lunes, 11 de junio de 2007

Dime a quién te diriges y te diré...

He visto en el blog de una de mis compañeros de comisión un video que mostraba cómo aceptar una invitación a participar de un Blog, que me pareció fantástico por la claridad de la explicación y la descripción gráfica que acompañaba la misma.
Justamente había invitado a compañeros de trabajo a participar de un Blog experimental y no habían podido resolver la situación. Para explicarles el cómo, me envíe a mí misma una invitación para resolver la incógnita y les expliqué en la oficina cuando nos encontramos.
En este sentido, el video me pareció muy didáctico, sin embargo, creo que tienen una dificultad: la accesibilidad. La herramienta de los videos siguen siendo un tanto restringida ya que requieren un ancho de banda de conexión importante. Mi conexión es de "bancha ancha" y costó que bajara (no sé si se verá mejor en otro tipo de conexión) o tal vez la limitación tiene que ver con mi máquina (o con mi ansiedad: ja!). Lo cierto es que se me ocurrió hacer una presentación de diapositivas (un .ppt) que contará, en forma esquemática y resumida, la explicación del video.
Si estamos pensando en el acceso al universo de las TICs y sus espacios de intercambio, debemos tener en cuenta los aspectos relacionados a la accesibilidad y la usabilidad, quiero decir, hay un "tipo de archivo" para cada "tipo de usuario", en función de la definición de este último es que tenemos que diseñar nuestros contenidos, mensajes, materiales, etc.
Uds qué piensan al respecto... debemos tener en cuenta a la mayor cantidad de usuarios o la mejor calidad de los materiales que ponemos a disposición? Es una relación de cantidad vs. calidad? Cómo lograr el equilibrio?
Dejo estás preguntas abiertas al ciberespacio... mientras investigo cómo mostrar una presentación de diapositivas en este Blog (ja!) .
Un saludo cordial, Samanta
PD: pido disculpa por el grado excesivamente experimental de este sitio... pero estoy aprendiendo. Muchas gracias por su comprensión.

No hay comentarios: